Colegio Juan Pablo II

TALLERES EXTRAESCOLARES 2012

 

MUESTRA EXTRAESCOLAR 2012

 El miércoles 28 de Octubre nuestro Colegio realizó la muestra de los talleres extraescolares 2012. Actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio San Gabriel  a partir de las 19:30 hrs. y que contó con la participación de los diferentes alumnos y profesores responsables, así como la presencia de autoridades directivas, docentes, padres y/o apoderados, quienes pudieron disfrutar de un emotivo acto con variadas presentaciones artísticas y musicales.  Así mismo se reconoció a los alumnos destacados en los diferentes talleres: deportivos, musicales, artísticos, científicos y tecnológicos.

 Como colegio nos sentimos orgullosos de poder realizar dichos tallares, ya que pese a no contar con una infraestructura o recursos adecuados en muchos casos, se posibilita el acceso de nuestros estudiantes a diversas actividades culturales y deportivas que de una u otra forma amplían su horizonte cultural, y junto con ello promueven:

-       Un sentimiento de pertenencia hacia el colegio

-      Una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre. 

-       Una mayor autoestima, sensibilidad y creatividad.

-       La adquisición de habilidades sociales y de comunicación.

          Esta actividad finalmente nos invita a mejorar como Colegio, y hace un llamado nuestros estudiantes a seguir participando con más ánimo y responsabilidad,  y a  los Padres  y/o apoderados a fomentar la participación de sus hijos, ya que sin duda esto contribuye a laformación integral del alumnado. 

 

 

 

 

GRAN AVENTURA REALIZÓ EL OCTAVO AÑO B

 En el marco del proyecto educativo:"VALORANDO RAÍCES DE LA HISTORIA DE MI PAÍS"  los alumnos de Octavo año B tuvieron una significativa experiencia que a continuación detallamos. 

   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

   El proyecto estuvo orientado a fortalecer el desarrollo integral de los alumnos/as de octavo año B de nuestro colegio, otorgándoles la posibilidad de realizar una actividad con fines pedagógicos como culminación de su proceso de  Enseñanza Básica. De esta forma los alumnos en conjunto con su profesora jefe la Sra. Verónica Chabur (Responsable del proyecto) y apoderados parte de la directiva, se trasladaron a la comuna de Lota, Octava región, donde realizaron la visita a la  mina de carbón: chiflón del Diablo, permitiendo concretar objetivos como: 

-       - Interactuar e impregnarse  del quehacer Histórico de nuestro país a través de las historias de vida de quienes trabajaron en las minas, reconociendo su origen e importancia en la comuna de Lota, como las labores que los mineros desempeñaron en nuestro país, apreciando su historia como parte de la historia de un país cuyo legado permanece a través del tiempo.

 - Conocer la historia  de uno de nuestros grandes poetas, Baldomero Lillo, autor de escritos como Sub –Terra.

Disfrutar de un recorrido por las dependencias del  turístico Parque Lota admirando bellos paisajes y reconociendo elementos históricos propios del siglo XIX a través de distintas fuentes.

    Actividad en que los objetivos fueron cumplidos y donde los alumnos disfrutaron un día lleno  de emociones, alegrías y aprendizajes, lo que sin duda será una contribución  tanto en el ámbito espiritual, académico, de identidad y como proyección a su vida futura, potenciando un crecimiento integral como personas. 


 
 

DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

 

  El 22 de Noviembre se celebró en nuestro colegio el día de la educación parvularia. Fecha que a nivel nacional reconoce y destaca la labor de los educadores.

  En esta oportunidad los alumnos de Kínder A y B a cargo de sus educadoras la Sra. Mónica Alarcón y Srta. Paulina Espinoza respectivamente, realizaron un lindo acto, donde tuvieron la oportunidad de disfrazarse, bailar, recitar y cantar, desplegando mucha alegría y personalidad.

 

 

 

 

 Felicitamos a nuestras Educadoras, y destacamos su importantísimo trabajo,  parte clave en la educación inicial de nuestros alumnos.

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DÍA DEL APODERADO

 El viernes 16 de Noviembre se celebró en nuestro colegio el día del apoderado. Acto que estuvo a cargo de los cuartos años y de sus profesoras Jefes: Sra. Pamela Castillo Oberg  (4°A) y la srta. Gianina Illanes Ruiz (4°B) donde alumnos con diferentes números artísticos festejaron a los apoderados que se hicieron presente.

 Como colegio reconocemos y agradecemos la labor fundamental que los padres y apoderados cumplen en el proceso formativo, ya que sin duda la formación activa de la familia mejora los niveles de rendimiento de manera significativa.        ¡FELICIDADES!