Colegio Juan Pablo II

DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO RECIBEN RECONOCIMIENTO REGIONAL POR OBTENER EXCELENCIA PEDAGÓGICA

Dos docentes de nuestro establecimiento que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica 2012 asistieron a una ceremonia de reconocimiento a nivel regional, que se realizó en Salón Mural del Gobierno Regional, que contó con la participación de autoridades educacionales y familiares de cada uno de los profesores que asistieron.

Fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en el aula, es uno de los objetivos centrales de la Asignación Excelencia Pedagógica (AEP), que en la región del Biobío la obtuvieron 150 docentes, los cuales recibieron sus diplomas y piochas por parte del seremi de Educación, Mario Delannays, junto a los cuatro Jefes Provinciales.

La AEP consiste en un beneficio económico que se pagará a los Profesores acreditados como Docentes de Excelencia. Esta acreditación la consiguen aquellos Docentes que se someten a un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio -que debe contener evidencias de su desempeño en el aula- más la aprobación de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

Felicitaciones Sra. Carla Mellado Vidal y Srta. Paulina Espinoza Arriagada.

 

ACTIVIDADES 5°B: SERVICIO MISIÓN Y CELEBRACIÓN MES DE MARIA

El día 21 de noviembre se realizó el Proyecto Servicio y Misión a la Escuela rural Sector La Perla. Donde los alumnos(as) de Quinto año B, apoderados y profesora jefa Sra. Verónica Chabur, desarrollaron actividades en comunidad con la escuela visitada:

- Promoviendo  nuestra fe.

-Incentivando la Solidaridad y el Compañerismo,

-Promoviendo el Espíritu de Servicio.

-Promoviendo el voluntariado.

Compartiendo actividades como:

- Oración comunitaria.

- Actividades deportivas:

a) Basquetbol

b) Fútbol

c) Salto largo

-Actividades recreativas:

a) Cantos y bailes cristianos.

b) Dibujan y pintan diseños.

c) Juegos tradicionales: Rondas.

- Convivencia con todos los alumnos “Gran completada”. Entregada de obsequios a los alumnos de la escuela visitada y Limpieza del lugar.

Alumnos (as), apoderados y Profesora jefa de Quinto año B, celebran mes de María en comunidad.

 

REUNION APODERADOS NOVIEMBRE 2013

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles, damos a conocer las fechas de reunión de apoderados correspondiente al mes de Octubre a partir de las 19:15 hrs.

Recordamos también que sus asistencia y puntualidad es parte del compromiso y apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su hijo.

FECHA

CURSOS

Miércoles 20 Noviembre

K°A – 1° – 2° -3°A - 4° -  6ºB años

Jueves 21 Noviembre

K°B – 3ºB -  5° – 6°A - 7° - 8° años

 

CELEBRANDO EL DIA DEL APODERADO

El Lunes 18 de este mes hemos celebrado en nuestro colegio el día del apoderado, para reconocer y agradecer a nuestros padres y apoderados la labor que cumplen en el proceso formativo de sus hijos, sabemos que el rol de la familia es fundamental en la mejora de los rendimientos de forma significativa.

El acto estuvo a cargo de los cuartos años y de sus profesoras Jefes: Sra. Carol Sandoval (4°A) y la Sra. Carla Mellado (4°B). Los alumnos mostraron sus dotes artísticos con diferentes bailes para festejar a sus padres y apoderados que estaban presentes en este acto. Luego disfrutaron de un rico desayuno.

¡FELICIDADES!

 

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ VIAJE EDUCATIVO

La Comunidad Educativa,   a través  del Proyecto de Mejoramiento Educativo SEP,  ha establecido una acción donde se incentiva  a los alumnos y alumnas de Tercero a Octavo año Básico que han destacado en el ámbito académico, pastoral y convivencia con un  Viaje Educativo Significativo, cuyos objetivos son:

· Destacar a alumnos y/o alumnas  que han obtenido los  tres mejores promedios  de  en su curso desde Tercero a Octavo básico en el Primer Semestre del año Escolar.

· Reconocer los valores manifestados en el quehacer estudiantil en un alumno o alumna de cada curso.

· Destacar a un alumno o alumna de cada curso  (Tercero a Octavo básico) que  es un ejemplo en convivencia con sus pares y profesores.

· Conocer, apreciar y disfrutar  de la diversidad de flora y fauna que existe en nuestro planeta y la importancia del cuidado de ellas.

· Desarrollar la sana convivencia en un viaje educativo.

El Viaje Educativo se realizó el día 14 de noviembre al Centro Turístico Parador Jamón Pan y Vino localizado en el Km.74 camino Termas de Chillán, Sector Valle las Trancas, VIII Región donde los estudiantes disfrutaron de un día inolvidable.

Unidad Técnica Pedagógica