Colegio Juan Pablo II

ALUMNOS DE SÉPTIMO PREMIADOS EN "YO ELIJO MI PC"

Con gran alegría y emoción, el pasado 29 de Mayo, 31 alumnos de 7° año de nuestro establecimiento asistieron al gimnasio del ex Liceo de hombres a la ceremonia de entrega de computadores, en el marco del Programa “Yo elijo mi Pc.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde Esteban Krause y el gobernador Luis Barceló, entre otras autoridades, quienes destacaron la importancia de esta ayuda que otorgas mejores herramientas para fortalecer la educación y reducir la brecha digital entre estudiantes.

Recordamos que esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación desde el año 2005 con la finalidad de incentivar la excelencia académica, pues premia con un notebook, a estudiantes que en  4° y 5° básico hayan obtenido promedio de notas igual o mayor a 5,85, y que tengan una ficha de protección Social con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos.

Felicitamos a nuestros estudiantes pues constituye un logro personal,  resultado del esfuerzo, responsabilidad  y apoyo de la familia, e invitamos a nuestros estudiantes de 4° y 5° a motivarse con este gran desafío.

 


 

SUSPENSIÓN REUNION APODERADOS

Se informa que se suspenden las Reuniones de Apoderados de esta semana por el mal tiempo que existe.

Estas reuniones se realizaran la próxima semana, Miércoles 11 y Jueves 12 de Junio, en el mismo orden que estaban calendarizadas.

Agradecemos su comprensión.

 

REUNIÓN APODERADOS JUNIO 2014

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles, damos a conocer las fechas de reunión de apoderados correspondiente al mes de Junio a partir de las 19:15 hrs.

Esperamos contar con su asistencia y puntualidad.

A los Apoderados del 1°A se les informará oportunamente el día de la realización de su reunión.

 

HORARIO TAREA EN LABORATORIO JUNIO 2014

MAÑANA:

Martes 3 de 08:00 a 9:30 Hrs.

Lunes 9, 16, 23 y 30 de 08:00 a 9:30 Hrs.

 

TARDE:

Jueves 5 de 08:00 a 9:30 Hrs.

Miércoles 11, 18 y 25 de 14:30 a 15:30 Hrs.

 

NO OLVIDES:

  • ASISTIR CON UNIFORME O BUZO DEL COLEGIO
  • APROVECHAR BIEN EL TIEMPO
 

ENCUENTROS CON CRISTO QUINTOS AÑOS

Normal 0 21 false false false ES-CL X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Los Quintos años ya terminaron su ciclo de Encuentro con Cristo, el tema a trabajar fue la Conciencia los cuales se realizaron en la Casa Adveniat.

El objetivo de este encuentro es que los niños y niñas tengan una experiencia de Dios personal y colectiva, rica y feliz; que lleguen como una realidad soberana e íntima.

Se trata de que comprendan que Dios es el Creador de todo, el sabio ordenador del universo y que al hombre le muestra su voluntad a través de la conciencia. En este encuentro deben comprender qué es la conciencia, y cómo Dios a través de ella nos hace ver y sentir el bien y el mal. Aunque lo principal es que den importancia a su conciencia como guía de sus actos, y no tanto formarla, se busca también que vean cómo ya pueden discernir el bien y el mal en lo concreto que hacen en su comportamiento, en el colegio y en casa, en la comida y en los juegos, en especial en el campo del amor, donde la conciencia nos indica claramente qué debemos hacer y por qué.