Escuela

La Escuela Juan Pablo II de la comuna de Los Ángeles perteneciente a la Fundación Juan XXIII, fundada el 7 de Mayo de 1987 según Resolución Exenta 0527 bajo caracter Confesional Católico. Ubicada en sus nuevas dependencias desde Noviembre del 2019 en Calle Orompello 1565, tiene 33 años al servicio de la comunidad “Sembrando Esperanza”,  formando en sus aulas generación tras generación a alumnos y alumnas con Valores y Principios Católicos.

En la actualidad, el Establecimiento atiende niños desde Segundo Nivel de Transición (Kínder) a 8º año Básico, cuenta con doble jornada académica y una Matrícula cercana a los 780 estudiantes. 

Su personal de trabajo es de 74 profesionales entre docentes especialistas en: Lenguaje y Matemática, Inglés, Educación Física, Artes Visuales y Musicales, Profesoras de Educación Diferencial; Asistentes Profesionales de la Educación como: Psicólogo, Fonoaudióloga, Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional, Asistente Social, Psicopedagoga; Técnico Paramédico, Docentes Directivos, Docentes de Aula, Educadoras de Párvulos, Asistentes de la Educación y Auxiliares. dispuestos y entregados a enseñar y educar al alumnado, inspirados en el Papa Juan Pablo II. 

Tiene una infraestructura de amplias Salas de Clases equipadas con Aire Acondicionado y Proyectores, Biblioteca, Casino, Capilla, Laboratorio de Computación, Salas utilizas por PIE (Proyecto de Integración Escolar), Multicancha Techada y Áreas Verdes.

Podrán encontrar además numerosos Talleres Extra Escolares orientados a desarrollar el talento y actitudes del alumnado, entre ellos se encuentran: Talleres Deportivos, Científicos-Tecnológicos, Artísticos y de Desarrolo Integral.

La Unidad Educativa cuenta con Redes de apoyo como: SENDA PREVIENE, cesfam Nuevo Horizonte, CECOF Las Azaleas, Segunda Subcomisaría de Carabineros de Orompello, Cuerpo de Bomberos, Junta de vecinos, Junaeb, Sename, Parroquias.