Sembradores de Esperanza

juan pablo II
Biblioteca CRA

Biblioteca CRA: una biblioteca abierta, dinámica y moderna.

Durante mucho tiempo las bibliotecas fueron consideradas como lugares cuya prioridad era el cuidado y mantención de libros, eran prácticamente museos, donde los usuarios ocupaban un lugar secundario, con acceso restringido de recursos que permanecían bajo llave.

Esto cambió, y nuestra biblioteca paso a llevar el nombre de CRA, definido como el Centro de Recursos para el Aprendizaje. Es un lugar donde hay muchos recursos que son utilizados para un aprendizaje y abierto a la Comunidad Escolar. Funciona como el espacio en nuestra Escuela donde se centra la mayor cantidad de recursos para el desarrollo y formación de sus alumnos y alumnas.Estos recursos son diversos y su primera función es la de estar siempre disponible para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de toda la Comunidad Educativa. Es un espacio dinámico y de encuentro, con recursos actualizados y que entrega múltiples servicios.

Así es como las Bibliotecas CRA en Chile han definido su misión como: fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la Comunidad Educativa. Para ello nuestra Escuela Juan Pablo Segundo II tiene un plan de acción que se desarrolla a lo largo del año generando actividades de diversa índole.

• Fomenta el interés por la información, la lectura y el conocimiento con innovadoras plataformas de lectura y apoyados por un Plan Lector.
    Pone a disposición de la Comunidad Educativa espacios creativos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos, junto a Convivencia Escolar pone a su disposición juegos y cómic. También el departamento de Ingles cuenta con espacios en sus estantes
    para literatura en su idioma.
  • Genera instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana, como por ejemplo realizando lecciones para kínder a cuarto básico, apoyado por una gran amiga de nombre Cuncuna Rayo de Luna. A lo largo del año va generando instancias para otros miembros de la comunidad educativa.
  • El trabajo de CRA está orientado a toda la Comunidad Escolar, Apoderados, Alumnos, Alumnas, Docentes y Asistentes de la Educación. No olvidemos que todos podemos ser Usuarios y podemos asistir a nuestro CRA y hacerla parte de nuestro quehacer diario.

Te esperamos.

Belén Fierro
Encargada de Biblioteca CRA

Ultimas Noticias Biblioteca CRA