Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) tiene una relevancia central en el Sistema escolar chileno, en la medida que en él se explicita cuáles son los Sellos y los sentidos que caracterizan a cada establecimiento y cuál es el aporte que realiza al desarrollo de su comunidad. Por lo mismo, no sólo es un Instrumento de alto valor legal y educativo para los sostenedores y los colegios, sino también para las familias que los eligen y los territorios en
los cuales se ubican. Los Proyectos Educativos Institucionales, además, son el referente que permite proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad a través de otras herramientas como el Plan de Mejoramiento Educativo.

Nos encontramos como comunidad educativa en un nuevo ciclo de mejoramiento que abarca el periodo 2019 – 2022, en que se nos da la oportunidad de ajustar nuestro Proyecto educativo Institucional (PEI) de manera que responda a las necesidades e intereses de la comunidad educativa como también a las últimas normativas de la Institucionalidad. Se trata de un desafío simple y desafiante, cual es el que nuestro Establecimiento en forma participativa y colaborativa, reflexione sobre su Proyecto Educativo Institucional y analice en qué medida están presentes los Sellos y Valores, lo principios que sustentan el horizonte formativo de sana convivencia e inclusión, el involucramiento activo de todas las voces que conforman la comunidad educativa, los idearios y definiciones estratégicas de su Proyecto de mejoramiento continuo.

Para leer el proyecto completo presiona el botón