Reglamento Escolar

Presentación

En el año 2018, la Superintendencia de Educación Escolar promulga la Circular 482 que imparte instrucciones sobre Reglamentos Internos de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y Media con reconocimiento oficial del Estado y también la Resolución Exenta 0860 de 26 de Noviembre del año 2018, en la que imparte instrucciones sobre Reglamentos internos de los Establecimientos educacionales parvularios.
En concordancia con las mencionadas Circulares, el Reglamento contiene los Principios que deben ser respetados y que inspiran al sistema educativo de acuerdo con lo señalado en el art. 3° de las Ley General de Educación. Luego se plasman los Derechos y deberes de los distintos miembros de la comunidad educativa como también las regulaciones de orden técnico administrativo sobre estructura y funcionamiento general del colegio Juan Pablo II.
Más adelante se indican los procesos de admisión al colegio, requisitos, modalidades, fechas, uso uniforme, ámbito de la seguridad, medidas disciplinarias y procedimientos, convivencia escolar, consejo escolar, gestión colaborativa de conflictos, concluyendo con el procedimiento de aprobación, modificación, actualización y difusión del Reglamento interno del Establecimiento.

Para leer el documento completo, presione el siguiente botón